miércoles, 27 de agosto de 2008

Violencia

El periodista Sergio Sarmiento en su columna Jaque Mate del día de hoy miércoles 27 de agosto en el diario Reforma nos hace ver con claridad y contundencia la realidad que la clase política de nuestro país, y seguramente de muchos otros, ignoran por conveniencia:

“En otros países del mundo las historias de éxito y esfuerzo son aplaudidas y admiradas. En México generan cuestionamientos, ataques y extorsiones. Los burócratas buscan exprimir a los empresarios de éxito con impuestos. Los intelectuales consideran la prosperidad necesariamente sospechosa. Los criminales pretenden con fraudes o violencia arrebatar el dinero a quien lo tiene. Muchos asaltantes y secuestradores afirman que cometen sus crímenes en un afán de justicia social, aunque ellos mismos atesoren los recursos que obtienen a través del delito.”

Veo con dolor cómo la violencia cada día nos afecta más de cerca, antes las historias y sus protagonistas eran los conocidos de nuestros conocidos, o en el peor de los casos, los propios conocidos, ahora las historias toman a nuestras familias o a nosotros como esos elementos de la escenografía. Pareciera que ser asaltado, secuestrado o asesinado está de moda. Ojalá y sea una moda que ya esté por terminar, ojalá que esa moda no se repita.

Pd. El secuestro ya dejó desde hace teimpo ser exclusivo de la gente adinerada, de allí que ahora la sociedad en su conjunto afectada reclame lo que de suyo nos pertenece a todos: tranquilidad.

No hay comentarios: