martes, 15 de julio de 2008

Ortega y Gasset V

A estas alturas del siglo XXI resulta un tanto gastado de tan repetido el decir que la cotidianidad en las grandes urbes nos rebasa y nos come uno de sus elementos más simbólicos: las prisas. Caminamos tantas veces de forma mecánica que no logramos percatarnos de lo que existe y convive alrededor. José Ortega y Gasset en su tiempo supo de estos temas, previó con su percepción mágica cómo los caminantes de las banquetas ya no disfrutaban el viaje. Les importaba llegar tan pronto como fuera posible al destino, y no paladeaban cada paso. El autor de Meditación del Pueblo Joven lo dijo así:

“La calle no me es tránsito, sino estadía: la necesito no para llegar a donde sea, sino para estar mientras voy a ningún sitio”.

“En la vida, amigos, lo importante no es llegar, sino ir, estar yendo”.

Así es, hay que estar yendo siempre, caminando, creciendo, nunca estancarse, filosofía pura estar en ningún sitio es también formar parte de la escenografía, el talento reside en si se quiere o desea ser simple espectador o bien un portagonista de ese acontecimiento como Ortega y Gasset.

No hay comentarios: