martes, 4 de noviembre de 2008

Memo Mondragón q.e.p.d.

La escritora Ana María Matute afirmó “La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros”. Lo recuerdo ahora porque este martes 4 de noviembre a medio día ha fallecido el Licenciado Guillermo Mondragón, excelente compañero de trabajo en mi etapa en la Dirección General de Bibliotecas donde fungió como Subdirector de Enlace Interinstitucional.

Muchos de los que tuvimos el gusto de conocerlo hoy nos sentimos tristes, en gran parte por el dolor y la pena que da el partir de una gran persona, siempre dadivoso, con un ánimo para ver la vida de forma original y diferente. Hombre con experiencia, sirvió a diversas dependencias federales, y ya estaba por retirarse, pero su empeño siempre loable hizo que siguiera en este camino ayudando a más gente y enseñándonos a muchos más.

Por cuestiones del ámbito laboral me ha tocado dar la mala noticia a mucha gente alrededor del país, y en todos he notado un verdadero pesar que comparto. Mi más sentido pésame a la familia, a su mujer Flor, y mi más grato recuerdo a Memo Mondragón que quien donde esté, siempre tendrá un segundo para escucharnos.

No hay comentarios: