jueves, 4 de septiembre de 2008

Campus en su Sexto Aniversario

Hace poco más seis años el Doctor Jorge Medina Viedas con el equipo original de aquél entonces, dio vida al suplemento universitario Campus en Milenio Diario. Los primeros número fueron difíciles, blanco y negro, con erratas, con errores obvios, y pocos daban esperanzas de vida a la naciente publicación (junto con Campus, Milenio Diario empezó producir otros suplementos que no resistieron el peso de la publicidad y murieron a los pocos números).
Cercano el número seis o siete de este suplemento semanal (que nos remite a finales de octubre de aquél lejano 2002) me incorporé como redactor, aunque también hacía labores de reportero, en Campus, mi primer trabajo en el gremio periodístico. Escribía textos que no firmaba, agendas de eventos a los que nunca asistía y recomendaba libros que esos sí, procuraba leer aunque fuera un poco. El 12 de diciembre de ese año apareció mi primer texto firmado con mi nombre, una nota, lo recuerdo, sobre el maestro Martín Luís Guzmán, que fue revisada por Jaimeduardo García el actual coeditor y por el mismo Director Jorge Medina Viedas.
Para abril de 2003 el destino me llevó a trabajar a la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA por lo que dejé mis labores de redactor en el diario, pero seguía enviando mis colaboraciones, las cuales hasta la fecha, amablemente recibe mi jefe de Campus.
Hoy, en su sexto aniversario deseo de corazón felicitar (y de paso felicitarme, pues me siento parte) porque su labor ha sin duda ha ayudado a generar mayor atención sobre un tema que debería ser de internes general como lo es la educación, en particular la educación de nivel superior en nuestro país. Me quedo con unas líneas de la editorial que pueden consultar en la edición de aniversario:
“Pero lo que sí es evidente, es que el esfuerzo ha coronado con una universidad mucho mejor de la que existía en el pasado: una universidad pública de mayor calidad académica, más transparente en materia de rendición de cuentas y una institución con mejor imagen y más credibilidad en la sociedad.
“Campus Milenio quiere hacer evidente esta nueva realidad; quiere hacer patente que la sólida infraestructura académica organizativa y moral, construida a lo largo de todos estos años, constituye el fundamento material y moral de la universidad del futuro que los universitarios se han propuesto construir. Por eso se puede afirmar que en la educación superior, lo mejor está por hacerse.”
Enhora buena. Felicidades.

No hay comentarios: