viernes, 10 de octubre de 2008

Citas citables

En la portada del periódico Reforma del viernes 10 de octubre se puede leer una declaración del subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Juan de Dios Castro Lozano, quien hace una comparación que cada lector calificará. Él dice:

“El funcionario corrupto es peor que la prostituta porque la prostituta vende su cuerpo, pero deja intacta su alma, y el funcionario corrupto vende su alma para alimentar su cuerpo”.

No hay comentarios. Aunque sí me gustaría saber la opinión del gremio citado, de la iglesia, de la clase política y sobre todo, de la sociedad.

2 comentarios:

Manolo ! dijo...

Y es que la verdad no me queda clara la frase esa. ¿en verdad puede ser una cita citable? No se porqué me acordé del Selecciones

DobleNegación dijo...

Cierto que el título es "prestado" de la sección del Selecciones (quien no lo haya leído alguna vez que tire la primera piedra). La idea a mi entender del funcionario era hacer una comparación donde el "corrupto" quedara mal parado. Sin embargo no sé (de allí que me apoye en tu pregunta de si es o no una cita citable) si sea afortunada. Incluso, veo que la analogía se antoja hiriente para terceros. Gracias por escribir, y por leer.