jueves, 30 de octubre de 2008

Explosión en la UNAV

Allí estudié el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de septiembre de 2006 a julio de 2007, aunque en realidad sólo viví medio año, pues en febrero nos mandaron a Washington y un mes después regresé a Madrid. El último día de ese 2006 estando de viaje en Sevilla me enteré de la bomba que explotó en el estacionamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid, desde México mi madre llamó para ver si estaba bien. Hoy despierto con la mala noticia de un atentado en mi segunda alma mater, la Universidad de Navarra, un coche bomba colocado en el estacionamiento que está justo afuera del Edificio Central explotó a las 11:00 de la mañana, una hora pico universitaria.

Como dicen los que saben, de milagro no falleció nadie, aunque un solo herido es más que suficiente, hay 21 personas según los últimos informes que señalan fueron atendidas, aunque la mayoría dadas de alta a la brevedad.

A la distancia se complica hacer alguna labor, pero los sentimientos caminan hasta esas calles de Pamplona que tan bien se portaron en toda mi estancia, y están en un abrazo permanente con todos aquellos que formamos una comunidad que sin importar donde estemos nos sentimos agredidos, y a la vez fortalecidos. A tal grado que siento que los vidrios rotos llegaron hasta México y, al menos yo, me sumo a levantarlos para construir de nuevo.

Vaya pues mi saludo y buen recuerdo a una escuela que pertenece al Opus Dei, pero siempre respeta a los que no. Así deberían respetarla todos.

No hay comentarios: