viernes, 10 de octubre de 2008

Propaganda de Bernays III

Últimas citas:

“El líder político de hoy en día debería estar formado en las técnicas de la propaganda tanto como en economía política e instrucción cívica”.

“Sólo mediante el uso competente de propaganda, nuestro gobierno –considerado como el órgano administrativo continuo del pueblo—podrá conservar aquella relación íntima con el público que es indispensable para una democracia”.

“La función del propagandista tiene mucho más calado que limitarse a actuar como un expendedor de información”.

“Cuando se organizan y cobran conciencia de la poderosa influencia que pueden ejercer sobre su entorno, las mujeres pueden utilizar su recién adquirida libertad de muchísimas maneras y convertir el mundo en un lugar mejor donde vivir”.

“La propaganda contribuye a la comercialización de las nuevas invenciones. La propaganda mediante la sucesiva interpretación para le público de las nuevas ideas científicas y de las invenciones, ha logrado que el público sea más receptivo. La propaganda consiste también en acostumbrar al público a los cambios y al progreso”.

“Si la gente está mejor informada acerca de los procesos que rigen nuestra vidas, se mostrará tanto más receptiva a aquellos anuncios razonables que apelan a sus intereses.”

“La propaganda nunca desaparecerá. Las personas inteligente deberán reconocer que la propaganda es el instrumento moderno con el que luchar por objetivos productivos y contribuir a poner orden en medio del caos”.

1 comentario:

4 mansos gatos contra la Ley Sinde dijo...

Gracias por tus entradas !!
estaba buscando este libro, pero con las citas de tu blog, ya he resuelto mis necesidades... es una suerte encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas!!!!