martes, 21 de octubre de 2008

Elecciones en EE UU

Imposible no hablar del tema de moda. Las elecciones en Estados Unidos, donde las opciones son dos: un hombre de color, o una mujer en la vicepresidencia. Más allá de las posibilidades, los planes de gobiernos, los proyectos a corto, mediano y largo plazo, etcétera, basta ver algunos números que arrojan por ejemplo The Competitive Media Analysis Group quien dice que los candidatos han gastado tanto en sus campañas de nominación como en la elección general: 195 millones de dólares en el caso de Barack Obama; y 99 millones de dólares en el caso de John McCain.

En época de crisis es bueno conocer cifras como éstas, pues a algún lugar van a parar estos billetes verdes. Las portadas en las revistas de circulación mundial no son gratuitas, los espacios en radio cuestan, y las apariciones en televisión son caras, ello sin olvidarnos de otros productos como videojuegos, Internet, y utilitarios.

Pero ya el 4 de noviembre son las elecciones, allí veremos si aquellos que en la encuesta dicen fervientemente que apoyan al demócrata, le dan el triunfo, ya que no es lo mismo opinar en medio del ruido, que en la soledad de la casilla.

No hay comentarios: