viernes, 3 de octubre de 2008

Poema para festejar

Hoy es mi cumpleaños. Y me gusta festejar compartiendo, de allí que ofrezca a su generosa lectura este poema que es el verso VIII de la sección Elementos Terrenales de un libro que aun no tiene nombre definitivo.

VIII

Ha desaparecido el perro que alimentaba
la casa de sonrisas.
Dijo mi madre por teléfono:
el perro se ha fugado, no sabemos nada.
Tu padre fue a la perrera municipal,
no trajo noticias buenas.
Tu hermano lo buscó noches enteras
cual dueño del pobre animal.

No niego mi tristeza,
me duele lo que sentirá la abuela cuando sepa.
Se podría tener otro perro en la casa familiar,
pero no sería lo mismo.

Lo sabemos todos.

Mi padre sólo dijo: ojalá esté bien,
me recuerda cuando tú te fuiste.

Cuídate.

Esperamos tu llamada el próximo mes.
RGVP

No hay comentarios: